¿cómo ser exitoso en exámenes orales?

El presente curso tiene por finalidad brindarte las herramientas para que puedas disminuir y/o manejar la ansiedad ante situaciones de evaluación académica (exámenes) para conseguir un óptimo rendimiento y una mejor calidad de vida.

El taller virtual cuenta con 8 sesiones que podrás hacer cuando vos quieras. Sólo necesitas conexión a internet para ingresar a la plataforma con tu nombre de usuario y contraseña. Estas lecciones tienen contenido teórico, ejemplos, videos, tareas para el hogar y la ayuda de un profesional que te va a acompañar en las dudas que se te presenten.

Durante el curso iremos desarrollando algunas ideas sobre la naturaleza del temor a los exámenes, explicando los aspectos psicológicos, socioculturales y a veces biológicos involucrados en este problema y su influencia del ámbito educativo para luego continuar con cada sesión y su temática.

Muchas situaciones parecidas a los exámenes pueden presentarse en la vida cotidiana. Son momentos de exposición a la mirada y opinión de los demás, como en las presentaciones orales en ámbitos académicos o laborales o en encuentros sociales diversos. A menudo, las dificultades se dan en varios de estos ámbitos en forma simultánea y la mejora que se logre en uno de ellos resultará en un beneficio también sobre los demás.

De esta manera se busca ayudar a dar significados nuevos tanto a las experiencias vividas, como a las temidas. A partir de estas nuevas interpretaciones o significados se busca generar nuevas estrategias psicológicas y prácticas de afrontamiento de los exámenes.

Te adelantamos que es un trabajo que va a requerir de tu esfuerzo frente a las herramientas que te vamos a brindar y te aseguramos que así vas a lograr el éxito en tus presentaciones orales.

inscripción