servicios > psicoterapia


Brindamos el servicio de atención psicoterapéutica individual y grupal orientada y focalizada hacia el problema que presenta el paciente. Trabajamos desde la concepción que las personas no se alteran por los diferentes acontecimientos o sucesos externos, contextuales o sociales, sino por lo que piensan acerca de lo ocurrido y el significado que le dan a la experiencia. Consideramos que las emociones y conductas están influidas por la percepción. No es una situación por sí misma la que determina lo que una persona siente, sino la forma en que interpreta la situación.

Profundizamos el trabajo terapéutico detectando el sistema de creencias del paciente en una minuciosa tarea conjunta, aplicando las más actualizadas técnicas de reestructuración y modificación de la conducta, que nos permiten actuar de manera eficaz en las consecuencias de manifestación física, emocional o racional.

En nuestro abordaje terapéutico incluimos interconsultas con especialistas en la problemática presentada, realizamos diagnósticos diferenciales y actuamos de manera constante sobre los factores de riesgo o predisponentes para prevenir el desarrollo de diversas patologías.